Archivos Marzo 2004

La Primavera llegó

Veo ahora un poco el sol desde la ventana de mi cuarto, tímidamente quiere salir este domingo, hay algunas nubes muy altas, pero no hay duda de que la primavera ya ha llegado a Sevilla, y a todas las partes del mundo claro; Sin enmbargo, ahora mismo no quisiera estar en otro lado, mi ciudad huele a azhar,la flor de los naranjos en las calles, el aire que se respira tendría que enbotellarse para tenerlo todos los días del año en casa. Me siento bien. Me siento feliz.

La foto no es de un naranjo, es la que tomé el fin de semana pasado, el primer día de primavera de este año.
Cada cambio de estación supone algo bueno, salimos de la rutina, pero la primavera me hace sentir cada día mas vivo. calculo cuantas primaveras me quedan por vivir todavía, 30, 40, ... que importa, pocas primaveras me parecen, quisiera que fueran mil. Cuando era niño y este sentimiento me invadía, me entraban ganas de abrazar los árboles y hasta besar las piedras. Me voy a la calle, es domingo, quiero andar quiero oler, quiero disfrutar. Besos y abrazos a todos

 

Posted by: Nono on 28 Mar, 04 | 1:06 pm |

Domingo en Portugal

Hoy he dado una vuelta por Portugal con unos amigos, visitamos Faro y Tavira. Ya había estado en esta última ciudad y compruebo que sigue viviendo del turismo. De Faro he visto muchos comercios vacios o que se vende, pocas casas y edificios por restaurar. En este país se nota la crisis de hace dos años y todavía no termina de arrancar.

Hice unas fotos en el viaje: Casetas de Faro - cruzamos Puente sobre el Guadiana y a la vuelta nos encontramos con la sopresa de que algo gordo estaba ardiendo, se veía una columna de humo que subia al cielo de Sevilla.

 

Posted by: Nono on 07 Mar, 04 | 10:35 pm |

Me siento como un artista

Este fin de semana me he sentido como un artista: me han publicado unos diseños que mandé al portal del script Php-Update. Hace un mes lo intenté con Mambo pero la documentación que empecé a traducir constatemente esta cambiando, además el programa no es exactamente lo que busco. Me he dado cuenta de que hay tres tipos de webs que desean los "clientes"; unos quieren webs corporativas, bonitas con mucho flash, espectaculares y no necesitan añadir contenido; luego estan los que quieren webs básicas que ellos mismos puedan añadir contenidos, actualizarlas cambiando algunos datos como cambios en tarifas, direcciones, o noticias; y por último estan las grandes organizaciones o asociaciones con muchos usuarios y contenidos diarios.

De los tres tipos de webs me interesan los segundos y Php-Update se adapta bien por dos razones, facilidad de actualización por personas que no tienen conocimientos web. Generalmente son pequeñas organizaciones o empresas que se pueden permitir pagar a un diseñador cada vez que cambiar una coma. Y la segunda razón es que es fácil de instalar, sin bases de datos, sencillo de comprender por mí que tengo limitados conocimientos de php. Mambo se adapta más al tercer grupo, pero para estos ya existen los webmasters profesionales con conocimientos de programación, necesitan que esten siempre encima. y yo vivo de esto.
ah! me faltan las primeras que son muy bonitas y vistosas pero iguales que las últimas necesita mucha formación y tiempo para manejar complejas herramientas de diseño.

 

Posted by: Nono on 07 Mar, 04 | 9:53 pm |