Archivos Enero 2004

Mary no llegó al puerto

Ayer, de madrugada el transanlántico mas grande del mundo llegaba a las islas Canarias, se llama Queen Mary 2. restaurantes, salas de baile y juegos, cines, todo para que los que pueden pagar miles de euros puedan disfrutarlo. En otro lado de la isla llegaba otra embarcación, era una patera que chocaba en las rocas, 17 personas han muerto. Los viajeros del primer barco fueron recibidos con canciones populares y flores, los otros simplemente los sacaron muertos en camillas de entre las rocas. Las flores solo las verán, si alguien se acuerda de ponerlas, en su tumba.

Posted by: Nono on 17 Jan, 04 | 10:48 pm |

¿Primer trabajillo remunarado?

Me ha llamado mi hermano para decirme que tenemos que hacer una página web para una tienda de electrodomésticos en el pueblo, y que por supuesto ¡¡Nos pagará!! Esta bien que uno haga las cosas por afición, pero, si además te pagan, bien valen sus euros para, por ejemplo, mi mensualidad de adsl.
Usaremos Oscommerce que es una tienda muy desarrollada con soporte en Español. hay diseños que se venden en internet en Oscoders o Algozone. Simplemente poner en un buscador "templates oscommerce" y tentrás cientos de diseños.

 

Posted by: Nono on 12 Jan, 04 | 4:26 pm |

La fábrica de la infelicidad.

Antes, cuando tenía la buena costumbre de leer libros frecuentemente, tenía otra mejor que era comentarlos en mi diario. Ahora, que ninguna de las tres cosas llevo al día, tal vez, sea esta bitácora una forma de llevarlo a cabo. He terminado estas navidades La fábrica de la infelicidad He ido subrayando algunas cositas que comentaré. En general es un ensayo sociologico de como la tecnología de la información influye en los trabajadores del conocimiento, la economía que se mueve con ello y los problemas que trae.

Mas...

En general habla de en un tono de izquierdas como los actuales procesos de producción son cada vez mas estados mentales, como el sistema nervioso digital (red de redes) se incorpora prograsivamente al sistema nervioso humano. Define la infoesfera con el interfaz entre los sitemas de los medios y la mente que recibe sus señales. La cada vez más aceleración e los intercambios informativos esta produciendo un esfuerzo efecto patológico; los individuos no están en condiciones de elaborar conscientemente la inmensa y creciente masa de información que entra en sus ordenadores.
"Si quieres sobrevivir debes ser competitivo, si quieres ser conpetitivo tienes que estar conectado, tienes que recibir y elaborar continuamente datos, provocando un estrés de atención una reducción del tiempo disponible para la afectividad.
Nos habla de como la emoción, entendida como estimulación de las relaciones psíquicas, es cada vez mas frecuentemente despertada por cadenas de automatismos tecnológicos.
Critica la política en general, a la economía capitalista, al pensamiento crítico socialista, al comunismo totalitario, etc. Habla de la idea que hay que desembarazarse de la política ya que el arte del gobierno no tiene de hecho ningún realismo con una sociedad infinitamente compleja, en la que la voluntad es incapaz de lograr sus objetivos, que son espejismos tecnológicos.
Habla de que la "felicidad" no es un objeto científico, sino un objeto ideológico. El discurso se funda en que ser feliz es una obligación, y quien quiera alcanzar este objetivo es necesario atenerse a unas reglas y seguir ciertos comportamientos.
Hay un punto importante, ya no existe lucha de clases, el modelo industrial ha entrado en crisis: la aspiración a la autorealización se ha convertido en la reconstrucción de un modelo que se ha integrado en las nuevas modalidades productivas digitales. En la sociedad insutrial el trabajador se veía expropiado de su propia intelectualidad, ahora, en el modelo infoproductivo, se recoge y materializa esta protesta y hay una continuidad entre la voluntad de autorealización personal y el florecimiento de la autoempresa, la autorealización en el trabajo es ya un hecho.

Bueno, otros capítulos que bien merecen algún dia una segunda lectura son:
2. El trabajo cognitivo en la red
3. Nueva economçia y Semiokapital
4. Globalismo inhumano, horizonte posthumano
5. Rekonbinat

 

 

Posted by: Nono on 04 Jan, 04 | 8:21 pm |

Traducciones y diccionarios en red

Me queda una larga tarea. Al final he decidido colaborar con el Proyecto Documentación de Mambo, la tarea que me queda es muy larga y me he propuesto que antes de que empiece el verano la tengo que terminar, aún no se cuantas páginas son; he empezado por los índices y aún no he despleglado todo el árbol.

Lo primero que he echo es ofrecer mi ayuda en los Foros, luego me he ido una página de Intercambio que conozco en busca de alguien que me pueda echar una mano con mi inglés del Bachillerato. También he estado hojeando en Google enlaces sobre traducciones y he encontrado varias interesantes como la del Equipo español del GNU, una revista prara traductores y otra llamada El Rincón del Castellano . Por último me he instalado un diccionario Español - Inglés (me lo regalaron con un periódico) en cd que tenia de hace un par de años. y estoy a punto de hacer lo mismo con Babylon aunque solo en modo de pruebas. Pero sobre todo me he llevadouna gran sorpresa con una página. Ayer, ninguno de estos medios me pudo traducir una palabra "Fly-out" y he encontrado un diccionario en web capaz de traducirla es el de Las Comunidades Europeas . La verdad es que es un gustazo, yo que he sido siempre un europeísta convencido, ver que hay instrumentos como este que funcionan.

Con todo lo dicho, ya tengo los medios para prepararme, luego de estudiarlos, ponerlos en práctica

image

Posted by: Nono on 03 Jan, 04 | 12:18 pm |

En el baúl de los recuerdos

Hoy, en el pueblo, me he puesto con mis padres a ordenar y limpiar un piso superior a nuestra vivienda en el cual, durante años, hemos guardado libros y papeles.
Hemos tirado muchos de mis apuntes de instituto y de cuando estudiaba en la universidad; libros que costaron mucho dinero y que a principios de curso olían tan bien. Entre juegos de mesas, fotos viejas y una antigua colección de sellos de correo ha aparecido mi primera computadora.

La historia se remonta al año 1985, cuando en un concurso de radio, a nivel internacional con la Comunidad Europea, se buscaban slogans que resumiera el espíritu de la Unión. Participamos muchos en el instituto, y por las noches soñaba que una supercomputadora podría ser mia, hasta que un día... una carta me llegó, ¡¡Habia sido seleccionado por la provincia de Huelva para la entrega de un Dragon 32!!!.
Ahora no me acuerdo de cual fué la frase con la que gané, tuve la ayuda de mis profesores para contestar algunas preguntas difíciles sobre la constitución de Europa, y hasta mi tutora me acompañó a Huelva a recoger el premio. Tuve que hablar por un micrófono. Ese día estaba muy nervioso.
Con este microprocesador aprendí mi primer lenguaje de programación, el BASIC, y hasta hice una rutina para el video comunitario de mi pueblo donde se mostraba la programación de las películas de la semana con inserciones publicitarias, todo eran letras y numeros, no había imágenes, solo seis colores. Hoy he tirado esos manuales, pero no la máquina, es una pieza de museo; en seria

 

Posted by: Nono on 02 Jan, 04 | 1:35 pm |

Mambo 4.5

Mambo 4.5 ha sido lanzado el pasado mes de diciembre, es un CMS de código abierto, es decir, Content Management Systems (para publicar páginas web de forma asistida) que te puedes bajar de internet de forma gratuita. Hasta ahora me había manejado bien con Php-update, que es muy fácil de usar y no necesita bases de datos mysql.

Mambo ofrece un diseño muy bien cuidado y tiene grupos de desarrollades en todo el mundo. Hasta ahora funciona bien en un servidor gratuito como es Miarroba, la documentación para la instalación esta bien, pero falta la que corresponde al manejo del programa en sí, ni siquiera en inglés. El grupo que trabaja en el proyecto de documentación aún esta en la tarea. Ayer intenté hacer pruebas y no me salían; visite algunos de sus Foros, pero sigo sin enterarme. Así que he decidido participar en su traducción, tengo algo de experiencia cuando traduje los modulos para Php-update, pero el sistema que usan es mas complicado, esta basasado en Wakka.
Osea que antes de trabajar con Mambo, tengo que aprender como se maneja, y para saber como se maneja tengo que traducir o colaborar en la documentación que lo explica, y para trabajar en la traduccion tengo que aprender a usar Wakka!! fufff!! ainnn

 

Posted by: Nono on 01 Jan, 04 | 9:42 am