Archivos Abril 2004

El futuro es gratis y sin cables

Hoy he leido una noticia en el mundo: El fin de los telecos. Habla de que las grandes compañías de teléfonos fracasaron en el intento de controlar internet, hoy en día es una red de muchos nodos y proveedores. Ahora estan perdiendo la batalla con las llamadas de larga distancia, gracias a Internet y como no espabilen perderan hasta su negocio básico, las llamadas locales.

Esto es debido al gran crecimiento que estan teniendo las tecnologías Wireless. Yo por ejemplo me conecto a de internet por un cable de teléfonica, y solo por eso, pago más de 35 euros al mes a esta compañía, a eso le sumo mi adsl que son unos 40 euros de mi proveedor de acceso. La mala suerte es que no pasa cerca de mi casa la compañia de cable de mi ciudad que es Supercable (vivo en el centro son pocas casas por superficie y los costes de cableado son muy grandes para rentabilizar la inversión). Sueño con que algún día, al igual que ya esta pasando en Barcelona, la compañía electrica distribuya intenernet por la electricidiad.

En cualquiera de los dos casos, me daría de baja de telefónica, ya que hago como mucho un par de llamadas al mes que puedo sustituir con el móvil y el precio de mi factura sería la mitad. pero .... algún dia llegaría a ser casi gratis. ya que la tecnología wireless ofrece internet gratis y solo pagas el mantenimiento de tu equipo. Leer artículo en Consumer

De todas formas las Grandes multinacionales no estan dispuestas a perder todo el dinero que se gastaron en "comprar" licencias UTMS, con la tecnología Wireless sobrarían. Recientemente La CMT ha abierto un Expediente a un ayuntamiento de un pueblo de granada, Atarfe por desarrollar su propio proyecto de una sociedad del conocimiento. He leido su Atarfe sociedad del conocimiento con el que quería dar acceso al 100% de la población y empresas, es toda una declaración de libertad que nadie debería de impedir.

 

Posted by: Nono on 20 Apr, 04 | 3:20 pm |

Un nuevo proyecto

Desde hace un mes he empezado a colaborar con una ONG y le estoy llevando la página web, la he organizado a modo de portal y usando el programa Mambo del que hace tiempo echaba "pestes". Al final no ha quedado tan mal, y además me esta gustando esta gente, son "guerrilleros" por lo menos de intención, quieren cambiar el mundo, y ¿Por que no? Se llama Maná por un Mundo Justo y solidario.

Posted by: Nono on 15 Apr, 04 | 3:55 pm |