Arte por correo

Página personal de "Nono", aficionado al Mail Art.

 Introducción

 Enlaces

 Grupo de trabajo

 Proyectos actuales

 Galeria Julio 1999

El espejo es testigo de lo que hacemos, pero no nos debe de afectar más que las opiniones de los demás. Es nuestra alma la que sufre, es nuestro deber coger todos los argumentos y elaborar nuestra propia sentencia.

Este mes ha sido fácil la idea, pero me esta costando trabajo interpretarla. Pienso a veces en este fascinante objeto que nos devuelve una imagen de nosotros, a veces extraña; sabemos que quien esta en el fondo es uno mismo, a veces, no nos reconocemos, o no nos queremos reconocer, tal vez no tenemos tiempo para fijarnos en nosotros, en como cambiamos; a veces nos dice tampoco de lo que somos, si tal vez miramos más de cerca, en los ojos, podamos adivinar que detrás de ellos hay dudas, sorpresa y miedos, otras veces están relajados y achatados, junto con la boca se ven tan claros que se nos escapa la sonrisa de nuestra alma feliz.

INTRODUCCIÓN

 Arte por correo. Para mí es una forma de comunicación y creación a través de tarjetas postales hechas por uno mismo, formando una red de amigos donde con un poco de color, y ganas de echarle imaginación se pueden hacer verdaderas maravillas.

 Reglas principales. Es lo mejor, NO HAY REGLAS, no hay premios ni críticas, las exposiciones (o "convocatorias", que es como se llama estos eventos en la red) admiten, por lo general todos los trabajos, no existen profesionales, el material no se vende/compra, solo se envía.

 Grupo de trabajo. Nuestro grupo de trabajo se forma al publicarse un anuncio en El País de las Tentaciones (suplemento de los viernes del diario El País) en donde pongo un anuncio buscando gente que tenga esta afición, con la intención de hacer nuevas amistades. El grupo se esta llamando La Enana Blanca.

 

ENLACES

Hay varios lugares donde empezar a buscar información:

 Merzmail, un servidor español dedicado al arte por correo y otras corrientes alternativas dentro del mundo del arte, se puede encotrar bastante información sobre que es el Mail Art, corrientes, historia y nuevas tendencias. http://www.abaforum.es/merzmail.

 Arte Postal, desde Mexico. Fue probablemente el primer lugar en el mundo de Internet desde el que se potenció el Arte por correo; es un servidor dedicado exclusivamente a esta corriente, desde aquí se pueden acceder a su vez a más de 60 enlaces de Mail Art por todo el mundo. http://www.artepostal.org.mx/

 Ruud Janssen, Fundador de IUOMA, especie de asociación internacional de mail artistas. Podreís conocer sus ideas sobre el Mail Art y las entrevistas que ha hecho a muchos autores en los últimos años. http://www.geocities.com/Paris/4947/index.html

 Boex, Boletín oficial de El Taller del Sol, trata sobre la Poesía Visual y el Mail Art. http://www.fut.es/~boek861

 Vortice (Argentina) Publicación de Arte Correo que se edita trimestralmente. Contiene información, direcciones de mailartistas, proyectos y convocatorias del Arte Correo nacional e internacional. www.geocities.com/SoHo/Workshop/6345/vortice.htm

EL GRUPO

"La Enana Blanca", actualmente, no tiene límites de amigos y colaboradores; sus principales impulsores fueron los que contestaron al anuncio en Marzo de 1998:

Bruno Ferreira

Pep Serra Tarragón,

Antonio (Nono)

Teo Galán,

Miguel Sánchez

*

Azucena

Antonio Sánchez Correa

 Francis

Pepe Alés.

Miriam Jurado Roales,

Ruud Jassen

"Si te gusta dibujar, pero sabes que no llegarás a ser un Picasso; si te gusta escribir, pero reconoces que no ganarás nunca el Cervantes, y si además una de las formas de comunicarte es a través de postales, te propongo unirlo todo creando tarjetas personales e intercambiarlas entre nosotros"

Anuncio aparecido en El País de las Tentaciones 6/3/98.Sección Intercambios.

 

PROYECTOS

 Exposiciones en Internet. En estas mismas páginas y mientras lees estas líneas se estarán cargando los trabajos de algún miembro del grupo; la intención es ir exponiendo los trabajos de cada uno cada mes.

 Convocatorias "La Enana Blanca". Con el fin de dar a conocer este modo de expresión y comunicación al mayor número de personas posibles, tenemos previsto organizar distintas exposiciones por todo el mundo.

I CONVOCATORIA LA ENANA BLANCA

"Por un universo de encuentros"

Con motivo del 480 de la fundación de la ciudad de Veracruz, el grupo La Enana Blanca anima a todos los Arte Correistas del mundo a que se sumen al encuentro en esta ciudad enviando sus trabajos a:

BRUNO FERREIRA

Apd.Postal nº 878

Administración nº 1

91700 Veracruz, VER

MÉXICO

- Temática libre

- Formato libre.

- No devolución.

- Documentación a todos.

- Fecha límite 15 de Septiembre de 1999.

 

 

GALERÍA Julio 1999

Azucena (Madrid)

Miguel Sánchez (Málaga)

Antonio Sánchez (Málaga)

Miriam (Sevilla)

 

anteriores pensamientos

Te agradezco la visita. Si necesitas alguna explicación escribe a nonopp@terra.es

Última revisión: 30/6/99. Visitas desde el 16/2/98